No fue una o dos, fueron varias denuncias de colombianos en las que señalaron que son inadmitidos al llegar a los aeropuertos de México, incluso mencionaron que tienen todos los documentos en regla, pero aún así son tratados en condiciones deplorables.
La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortés, señaló que en lo que va corrido del 2022 se han inadmitido a más de 6.000 colombianos.
Según algunas personas que han denunciado este hecho, contaron que una vez son inadmitidos los encierran en los cuartos de migración por más de un día y luego los envían de vuelta a Colombia, sin mencionarles por qué fueron rechazos.
“México es uno de los destinos más vendidos por las agencias de viajes, de hecho es el segundo país al que más viajan los colombianos. Sin embargo, este tipo de escenarios generan cancelaciones y disminución en las reservas a este importante mercado, por lo que solicitamos sean aclarados estos hechos y se conozcan las razones de estas inadmisiones”, dijo la líder gremial.
El problema también ha afectado las agencias de viaje, pues están reconsiderando continuar ofreciendo viajes a ese destino tras las repetidas denuncias de los ciudadanos.
Por esta indignante situación, Paula Cortés solicitó al Gobierno y a los consulados una solución frente a la problemática que viven algunos colombianos.
“Tenemos una preocupación enorme que le hemos manifestado al Gobierno y hemos hablado con los cónsules y cancilleres, hemos pedido que el Gobierno a nivel de presidentes y cancilleres, tome cartas en el asunto”, dijo la presidente de ANATO.
Sin embargo, Cortés recomendó seguir viajando mientras la situación se resuelve y señaló que se espera tener un embajador de Colombia en México para mitigar estos problemas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.