Las tres mujeres colombianas que se encuentran varadas en Perú están a la espera de una respuesta por parte de la Cancillería y así poder retornar en los próximos días al país.
Un paseo a Perú terminó convertido en todo un suplicio para tres ciudadanas antiqueñas, quienes denunciaron que están atrapadas en el vecino país como consecuencia de la crisis política desatada en dicha nación, luego de que el expresidente Pedro Castillo fue destituido de su funciones el pasado 7 de diciembre, Día de las Velitas.
Así inició el paseo de las colombianas a Perú
Lizmarly Marín, una de las tres colombianas afectadas, viajó este 8 de diciembre rumbo a Lima junto a su hermana y su mamá, y tras pisar suelo peruano, se encontraron un panorama tenso y con el orden público alterado.
A raíz de lo anterior, los planes que tenían previstos para conocer la capital peruana se vinieron al piso y en vista de la situación, la agencia de viajes con la que tenían pactado el paquete de turismo les propuso llevarlas hasta Cuzco, ciudad en donde aún no se habían presentado manifestaciones.
Hasta ahí, todo iba bien, pero luego de conocer Cuzco, y ya con el equipaje listo para regresarse a Lima, y de allí a Colombia, las mujeres se llevaron tremenda sorpresa cuando se encontraron con el aeropuerto cerrado y con todos los vuelos cancelados.
#ATENCIÓN ⚠️ El Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco se encuentra cerrado por orden público, el día miércoles 14 de diciembre de 2022.
— Aeropuerto Cusco Teniente Velasco Astete (@AeropuertoCuzco) December 14, 2022
Contacte a su aerolínea para información y reprogramación de vuelos. pic.twitter.com/ATgJk2iQTx
A la espera de una respuesta
El Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, de Cuzco, sigue aún cerrado, y ante semejante noticia, las tres ciudadanas colombianas no tuvieron otra opción que hablar con la aerolínea que tenían programado el vuelo de regreso a Colombia, y pese a que les confirmaron que el viaje quedó reprogramado para este 17 de diciembre, hay más dudas que certezas sobre la posibilidad de volar realmente ese día.
En consecuencia a lo anterior, los días pasaron, y con ello los gastos de hospedaje y alimentación también aumentaron, motivo por el cual las tres colombianas pidieron ayuda a la aerolínea para que les ayudara a solventar dichos gastos, pero la respuesta fue que el retraso del viaje no es culpa de ellos, sino de la situación política del país.
- Le puede interesar: Cinco colombianos a la cárcel por protagonizar millonario robo en Francia
Ante la negativa de la aerolínea en colaborar, las mujeres pidieron ayuda con la Cancillería colombiana, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta. Mientras tanto, el tiempo sigue corriendo y aumentan los costos por comer y dormir.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.