Las autoridades de Cali (Valle del Cauca) desarticularon a la banda ‘Los Alen’, que tenía una particular forma de delinquir. Aparte de robar motos e intimidar a los habitantes del oriente de Cali, publicaba en redes sociales videos para, al parecer, enseñarles a otras personas a robar. Le contamos detalles de este hecho.
Los videos que delataron al ‘influencer’:
A través de Facebook, en una cuenta conocida como ‘Los Caramelitos’, un supuesto influenciador conocido como alias ‘Tumaco’ publicaba videos de dramatizados, en los que mostraba la manera como robaba motos en el sur de Cali.
“Les enseñaba por videos e instrumentalizaba a menores enseñándoles cómo debían cometer los hurtos y hacer exigencias económicas para devolverlos”, indicó el comandante de la Policía de Cali, William Quintero Salazar. Los sectores de Valle Grande, Talanga y Compartir, eran donde más intimidaba ‘Tumaco’ y su combo.
Así dieron con su captura:
A través de Facebook, en una cuenta conocida como ‘Los Caramelitos’, un supuesto influenciador conocido como alias ‘Tumaco’ publicaba videos de dramatizados, en los que mostraba la manera como robaba motos en el sur de Cali. “Les enseñaba por videos e instrumentalizaba a menores enseñándoles cómo debían cometer los hurtos y hacer exigencias económicas para devolverlos”, indicó el comandante de la Policía de Cali, William Quintero Salazar. Los sectores de Valle Grande, Talanga y Compartir, eran donde más intimidaba ‘Tumaco’ y su combo.
Le puede interesar: Legalizan la captura de Freddy Burbano por muerte de Karen
La otra versión de la historia:
Q’HUBO habló con Beiby Calle, creador de contenido digital y quien apoyó al grupo de jóvenes a crear estos videos. Él negó que estos fueran utilizados como tutoriales para delinquir o reclutar a menores. “Los pelados me dijeron que querían emprender, que querían a través de esos videos dar un mensaje para decirles a otros jóvenes que dejaran los malos pasos”, dijo Calle. Él reconoció que los capturados “en el pasado sí delinquieron, pero por el tema de los videos no fue su detención sino por sus antecedentes; de lo contrario, a mí también me habrían capturado”, comentó Beiby.
No obstante, Calle reconoció que los jóvenes capturados deberán pagar por sus errores. “Todos los actos tienen sus consecuencias y tarde que temprano uno debe pagar. Ellos quieren cambiar pero lo hecho, hecho está. La idea es que salgan con otra mentalidad y que la sociedad aprenda a perdonar y a creer que se puede cambiar”, agregó Beiby.
¡Pilas con lo que ve en la web!
Las autoridades alertaron sobre el tipo de contenido que se publica en redes sociales. “La delincuencia se ha sofisticado y ahora monta escuelas del crimen y de manera digital busca instrumentalizar a jóvenes”, agregó Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad de Cali.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.