Estados Unidos quiere frenar a toda costa los ataques de Rusia a Ucrania, es por ello que recientemente el senado gringo aprobó una resolución no vinculante que respalda la investigación por crímenes de guerra cometidos por Vladimir Putin.
La resolución, que fue encabezada por el senador Lindsey Graham, fue aprobada por unanimidad en el senado de EE. UU. Tras su aprobación, el senador se pronunció diciendo que su país, en cabeza del presidente Joe Biden, deberían hacer todo lo posible por ayudar en esta investigación, proporcionando información e inteligencia a la corte de manera oportuna.
También añadió en su cuenta de Twitter que: “el siguiente paso para mí es trabajar con nuestros aliados británicos, y con suerte, con otros para crear una célula de inteligencia que pondrá a disposición del público las unidades militares rusas involucradas en crímenes de guerra, y comenzará a nombrar a sus comandantes”.
Lea también: A la cárcel radiólogo señalado de abusar de una paciente en Barrios Unidos
Es de resaltar que la aprobación de esta resolución no es una luz verde para que las tropas de Estados Unidos intervengan en esta guerra. La resolución brinda el apoyo al Senado para condenar la violencia y la violación de los derechos en esta confrontación.
Además, alienta a los países a solicitar a la Corte Penal Internacional una investigación sobre los crímenes de guerra cometidos por el ejército ruso y el presidente Putin.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.