La mañana de este viernes el ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que en las próximas semanas levantará el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados.
“Tenemos que ir avanzando en mejorar los procesos. Es importante implementar lo que se planteó: que a partir de mayo se empiecen a consolidar los conteos diarios de vacunas, contagios y fallecimientos de manera semanal”, indicó Ruiz Gómez.
Le puede interesar: ¿Podría Colombia volver a un confinamiento por COVID?
Debido al momento epidemiológico que vive el país, explicó el ministro, deja de tener sentido el conteo diario. Esto, además facilitará el trabajo y aliviará la carga pesada que han tenido los servicios de salud y los entes territoriales en los últimos años.
“Esto no quiere decir que no debemos mantener el rigor en la recolección de las cifras. Es un momento en el que entramos a recoger lo que se ha hecho, a proyectar un programa regularizado de vacunación y lo que queda es consolidar el proceso financiero de los vacunados”,
Fernando ruíz, ministro de salud
El anuncio se da luego de que este jueves en el país se registraran solo cuatro muertes por COVID-19. En cuanto a contagios, la cartera de Salud reportó un total de 3.020 casos activos de Covid-19, de ellos 274 detectados este jueves luego de realizar 21.246 pruebas diagnósticas.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.