Personas que fueron capturadas por las disidencias de las Farc fueron rescatadas en una misión humanitaria para luego ser retenidas por el ELN.
Una caravana de misión humanitaria conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica, la misión de la ONU y de la OEA fue interceptada por hombres armados del ELN en zona rural de Arauca.
Esto lo confirmó el defensor del pueblo, Carlos Camargo, quien aseguró que la misión humanitaria estaba rescatando a personas capturadas por las disidencias de las Farc cuando fueron interceptados por hombres armados que se identificaron del ELN.
“Se llevaron a las personas que habían sido rescatadas bajo el argumento de que pertenecían a sus filas”, expresó.
Finalmente, el defensor aseguró que estos hechos no tienen antecedentes en la historia reciente del país y son “una violación al cese al fuego pacto con el gobierno nacional que se convierte en un mal precedente para quienes dicen estar dispuestos a negociar un proceso de paz”.
Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hizo un llamado al respeto de los actores que puedan acceder a los territorios con hostilidades.
- Le puede interesar: ‘Cerremos la Puerta del Delito’: La nueva campaña para combatir la delincuencia en Bogotá
“Hacemos un llamado a que la acción humanitaria, neutral e imparcial sea respetada por todos los actores, en todo momento y en todo lugar. El irrespeto de la misma tiene un impacto directo sobre las comunidades afectadas por los conflictos armados y otras situaciones de violencia” expresó el CICR en su declaración.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.