Una nueva polémica se sumó al ya cuestionado Mundial de Qatar, que se llevará acabo entre los meses de noviembre y diciembre de este año.
Esta vez el disgusto surgió por unas declaraciones entregadas por el director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior de Catar, mayor general Abdulaziz Abdullah Al Ansari, referente a los seguidores que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+.
Lea también: Hora y canal para ver al Liverpool, de Luis Díaz, por los cuartos de la Champions
El alto oficial aseguró que las personas y parejas que pertenecen a esta población serán bienvenidas y aceptadas en Qatar, pero no podrán ondear las banderas arcoíris en las tribunas por seguridad.
“Si él (seguidor) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo. Porque yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo… yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: ‘Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’”.
Presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior de Catar, mayor general Abdulaziz Abdullah Al Ansari, a The Associated Press.
El funcionario también indicó que esta no es una medida para que este tipo de población no acuda al país a disfrutar del Mundial, además les aseguró que no enfrentarán cargos por su condición sexual, hecho que es penalizado en ese país.
Referente al tema, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, aseguró en Doha durante el sorteo de grupos que “todo mundo verá que todos son bienvenidos aquí en Catar, incluso si hablamos sobre la comunidad LGTBI”.
No están de acuerdo
Pese al espaldarazo que esta comunidad recibió por parte del presidente de la Fifa, las palabras sobre el tema de la bandera en los escenarios deportivos dichas por el alto oficial catarí no cayeron para nada bien.
Muchas personas opinaron a través de las redes sociales sobre el tema y aseguraron que se trata de algo discriminatorio.
❌❌❌ #Catar anuncia que le quitará las banderas arcoíris a los aficionados que acudan a los estadios durante el mundial por su seguridad, a pesar de que la @FIFA se había pronunciado a favor de ver dichos símbolos LGTBI durante la competición.https://t.co/d9DQn4oOk1 pic.twitter.com/mAIFbBjUbN
— LGBTIQ+ (@LGTBNews) April 4, 2022
“Un mundial en Catar es inaceptable…no podemos tolerar empleadores que no garantizan la seguridad de sus trabajadores, ni líderes que no quieren acoger partidos de mujeres, ni que no protejan la seguridad de la comunidad LGTBI” https://t.co/uyFMmVCA60 a través de @La_SER
— Juan Guerra (@guerraguilera) March 31, 2022
Redacción Q’hubo Medellín / Andrés F. Osorio
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.