En medio de un ritual que practican varios feligreses en todo el territorio ruso, quedó en video el fatídico momento en el que una mujer, por la práctica de un ritual que aparentemente posee propiedades curativas, se lanzó a un río con agua completamente helada; en medio de los gritos y desespero de la gente, entre ellos sus hijos, la mujer en un abrir y cerrar de ojos no volvió a salir a la superficie.
El famoso ritual y festejo de la Epifanía Ortodoxa que se celebra todos los 19 de enero consiste en saltar o lanzarse al agua a temperaturas gélidas, que según los creyentes, es agua bendita y curativa.
En el video se puede ver cuando la protagonista de este triste suceso, abogada y madre de dos niños, salta a las aguas bajo cero sin ningún arnés o protección. Dos hombres al percatarse de la emergencia ingresan con desespero y rapidez, pero tras varios intentos y búsquedas superficiales, no logran encontrar a la mujer.
“La mujer se zambulló en un lugar en el que no había rescatistas o iluminación adecuada. Es uno de los ríos más peligrosos de la región de Leningrado y la gente se ahoga en él cada año”.
Alexander Zuyev, Jefe de servicio de rescate de emergencia
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.