Desde el momento en que se recibió la información brindad por la comunidad, los uniformados de la Estación de Policía de Usaquén iniciaron una investigación para recolectar detalles que permitieran dar con el paradero de los 4 niños, identificados como Johan Martínez, de 14 años; Over José Beltrán Méndez, de 13, Mario Beltrán, también de 13 años, y Jonathan Steven Díaz Mercado.
De acuerdo con las autoridades, en medio de esta búsqueda, un hombre fue trasladado al CAI Codito, pues aseguró tener información relevante sobre el caso en la noche de este viernes.
Comunidad intentó tomar justicia por mano propia
Al enterarse de la situación, los familiares de los menores y algunos vecinos del sector intentaron retener por la fuerza al sujeto que estaba siendo trasladado. Para evitar que la situación escalara, fue necesaria la intervención del personal de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), quien logró controlar la manifestación sin que se registraran incidentes mayores.
#BOGOTÁ A esta hora (10:00 p.m), hay una alteración del orden público en el barrio el Codito en la localidad de Usaquén. La comunidad intenta agredir a un hombre que presuntamente estaría involucrado en la desaparición de un grupo de jóvenes. El supuesto agresor está bajo… pic.twitter.com/0gGXILy0yI
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 26, 2024
Estado de salud de los niños
Finalmente, los menores fueron encontrados durante la mañana de este sábado por una patrulla de vigilancia que realizaba un recorrido rutinario por la zona. Según las autoridades, los niños se encuentran en buen estado de salud y actualmente están bajo procesos de restablecimiento de derechos antes de ser entregados nuevamente a sus familias.
Llamado a la calma y prevención de desinformación
La Policía Nacional hizo un llamado a la tolerancia y a evitar la difusión de cadenas de desinformación que puedan alterar el orden público. Reiteró, además, su compromiso con la seguridad y protección de los menores de edad, instando a la comunidad a confiar en las autoridades para resolver este tipo de situaciones.
Con acciones como estas, la Policía Metropolitana reafirma su compromiso con la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía, especialmente en casos que involucran la integridad de los menores.
Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.