La Policía de Bogotá y la Secretaría de Ambiente, incautaron dos coyotes disecados que pretendían ingresar al país sin los permisos legales necesarios. La acción fue parte de las medidas de control a encomiendas, mensajería y equipajes, y tiene como objetivo prevenir el tráfico ilícito de fauna silvestre en la ciudad.
- Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado realizará jornadas de examen gratuito de cáncer de mama
“Se verificaron bodegas de empresas transportadoras y algunos equipajes, encontrando dos especies de fauna silvestre: dos coyotes disecados. Estos fueron enviados desde el exterior y no contaban con los permisos correspondientes”, explicó el mayor Camilo González Cano, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía de Bogotá.
Los coyotes, que tenían como destino la ciudad de Bogotá, fueron incautados y entregados a las autoridades ambientales locales, quienes procederán con su manejo conforme a la normativa vigente. La incautación se realizó mediante un acta única de control al tráfico de fauna y flora silvestre.
¿Cómo puede denunciar?
La Policía de Bogotá y la Alcaldía invitan a la ciudadanía a colaborar con la lucha contra el tráfico de fauna silvestre, reportando cualquier caso sospechoso a la Línea de Emergencias 123 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.