La familia fue hallada en el Estado de Puebla, sana y salva. Esto es lo que se sabe.
En las últimas horas, el Consulado de Colombia en México confirmó que Aylin Vanessa Pautt Racedo, de 37 años, Edwin Núñez, de 42, y su pequeño hijo de un año, fueron hallados con vida, luego de que sus allegados reportaran su desaparición el pasado martes 8 de octubre.
El cónsul Andrés Hernández fue el encargado de comunicar la noticia por medio de su cuenta de X. Allí aseguró que la familia, de origen atlanticense, se encuentra sana y salva.
“Se encuentran bien y bajo la protección de las autoridades en el Estado de Puebla, están sanos y salvos, empezamos acciones para retornar a casa”, dijo Hernández.
Mili Pautt, hermana de Aylin, afirmó que el cónsul le comunicó que sus familiares se encontraban en un albergue en dicha ciudad. La mujer aseguró que los colombianos podrán volver la otra semana a su tierra natal, Gapa (Atlántico), luego de que se realicen los trámites diplomáticos correspondientes.
“Reitero que el cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, se comunicó conmigo y me confirmó que los encontraron en un albergue sanos y salvos. Quedará para el día el lunes el proceso para que puedan llegar nuevamente a casa, pero ya estamos más tranquilos”, dijo Pautt en entrevista con Blu Radio.
¿Cómo fue la desaparición?
Aylin Vanesa Pautt Racedo, de 37 años, y Edwin Núñez, de 42, viajaron junto a su hijo de un año a México, el pasado 5 de octubre. Primeramente, se quedaron en la casa de un amigo en Cancún y después viajarían a Ciudad de México para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe; sin embargo, cuando los tres tomaron el bus de ida, sus familiares dejaron de tener información sobre su paradero.
“Estamos muy preocupados porque mi prima Aylin y su esposo Edwin, con su menor, viajaron la semana pasada a conocer México, en un tour, de Cancún a la ciudad de México. Iban en un bus y el último mensaje que tuvimos fue el día martes a las 10:57 de México, en donde mandaron en el grupo de la familia: ‘nos bajaron del bus’ y mandaron unas fotos y videos de la Guardia Nacional”, dijo en su momento a El Heraldo Yeimi Racedo, prima de la mujer desaparecida.
La hermana de Aylin, Mili Pautt, aseguró que después de su desaparición recibió una llamada en la que les pedían 9.500 pesos mexicanos para su rescate.
- No se pierda: Tres personas que salieron a cerrar un negocio en el sector de San Andresito se encuentran desaparecidas: esto se sabe
Ahora que las autoridades le notificaron a la mujer el rescate de sus familiares, Mili comentó que las llamadas extorsivas nunca pararon; de hecho, en una se hicieron pasar por un funcionario de migración de México.
“No recibimos una respuesta, ellos (consulado) nos dijeron que estaban en un albergue (…) Recibimos de muchas llamadas de extorsión. Alcanzamos a recibir una llamada donde un licenciado, según ellos, de Migración, también nos estaba pidiendo dinero. Recibí muchas llamadas, no sabía que era extorsión, nunca les hice caso, pero lo importante es que ya aparecieron”, contó Mili a Noticias Caracol.
Se espera que los colombianos pueden retornar a su país la próxima semana.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 5
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.