En la tarde de este viernes la Defensoría del Pueblo reveló que los enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de las Farc, que han generado una grave crisis humanitaria en Arauca, se estarían presentando también en territorio venezolano, razón por la cual familias del vecino país están siendo desplazadas y arribando a Colombia en búsqueda de protección.
“Cerca de 54 venezolanos llegaron a las oficinas de la Regional Vichada en búsqueda de protección y garantía de sus derechos. Nos informaron que van a llegar más familias desplazadas, porque en territorio venezolano estas organizaciones ilegales estaban reclutando adolescentes y personas que tengan hasta 30 años, diciéndoles que si no estaban de acuerdo debían desalojar sus viviendas”.
Carlos Camargo, defensor del Pueblo
Bajo esta misma línea, el Defensor reportó que a las orillas del río Meta fueron halladas 150 personas de 30 familias de las comunidades indígenas Sikuani.
Ante estos hechos, se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad en Puerto Carreño, en el que la Defensoría del Pueblo recordó que en marzo del año pasado emitió una alerta temprana sobre esta situación, y pidió, nuevamente, acciones de las autoridades para proteger a las familias a las que les están vulnerando sus derechos a la vida, a la integridad personal, a no ser desplazado y a la libertad de residencia, entre otros.
Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.