Una amiga de la víctima contó detalles de la relación de Erikha con su asesino.
El país sigue lamentando el atroz feminicidio de Erikha Aponte a manos de su expareja en el centro comercial Unicentro, al norte de la ciudad. Y conforme pasan las horas se van conociendo más detalles de la relación de abusos a la que estaba sometida la víctima por parte de Christian Rincón. Allegados a la mujer, de hecho, contaron los motivos por los cuales Erikha decidió separarse de su verdugo.
En una entrevista realizada por Caracol Televisión a la mejor amiga de Erikha, se pudo conocer desde cuándo iniciaron las agresiones por parte de Christian:
“Conozco a Erikha hace 13 años. Ella llevaba 11 años de relación con Christian. Cuando Erikha queda embarazada es cuando empiezan las agresiones hacia ella. Estando en estado de gestación, él la sacó y luego que tuvo el niño, la excusa era que, como no le dejó llevar el niño, la manipulaba con él”
Aseguró la amiga de Erikha.
- No deje de leer:“Era psicópata y violento”: alcaldesa de Bogotá dio detalles sobre feminicidio en Unicentro
Según lo que contó la joven, la víctima descubrió que el feminicida le había sido infiel y eso fue lo que la ayudó a tomar la decisión de separarse de él.
“Hace 20 días me encontré con Erikha y me comentó que se había dado cuenta de que Christian le había sido infiel. Se contactó con la chica con la que él la engañaba, la chica le mostró fotos, conversaciones y eso rompió a Erikha y ella tomó la decisión de que se iba a separar por eso”
Dijo la joven.
Además, la conocida de la víctima comentó que Christian “nunca pensó que la iba a perder y que, seguramente, ella lo iba a perdonar como siempre lo hacía”. Según la amiga de la víctima, eso habría sido el detonante para que él cometiera el crimen.
También habló de cómo vivieron el inicio de su relación:
“Superenamorados. Cristian, en medio de todo, fue un buen hombre, al inicio muy detallista”, pero luego “se convirtió en un amor obsesivo lo que él tenía por ella, demasiado obsesivo, la controlaba mucho, la llamaba mucho, la perseguía”.
dijo la mujer en su testimonio.
- Le puede interesar: Su pareja la asesinó mientras le hacía visita conyugal
Además narró cómo era la forma en que el feminicida intimidaba y manipulaba a Erikha utilizando frases como:
“‘Usted no me puede dejar, no le voy a dejar llevar el niño y si no, la mato; si usted no es mía, no es de nadie’. Siempre era así, pero nunca pensamos que de verdad la iba a hacer”.
Agregó en la entrevista.
La mujer le había aconsejado a su amiga que pidiera ayuda en la Casa de la Mujer.
“Lo último que yo le dije a Erikha fue que se dirigiera a la Casa de la Mujer que queda acá en Yomasa (Usme), que ahí sabía que le podían colaborar y le podían ayudar”.
Manifestó la amiga de Erikha.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.