El cuerpo de Sofía Delgado, la niña desaparecida desde el 29 de septiembre, fue hallado en un cañaduzal del corregimiento de Villagorgona, en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. La menor había ido a la casa de su abuela a recoger un champú para bañar a su perrito cuando desapareció. Su cuerpo fue encontrado el pasado jueves 17 de octubre, generando conmoción en la comunidad.
Brayan Campo, propietario de una veterinaria en la zona, fue quien raptó a la niña, le quitó la vida y posteriormente ocultó su cuerpo en un cañaduzal. Su esposa, Evelyn Rodas, fue capturada junto con él por el crimen, pero fue liberada unas horas después. Desde entonces, ha recibido una avalancha de mensajes de odio en redes sociales, donde algunos afirman que ella tenía conocimiento del atroz crimen e incluso que intentó encubrir a su pareja.
- Le puede interesar: Así se comportaba Brayan Campo con su hija: expareja del feminicida reveló detalles
Investigación en curso
Evelyn sigue siendo investigada debido a inconsistencias en las declaraciones que tanto ella como su esposo han brindado a las autoridades. En medio de esta situación, la mujer ofreció una entrevista al periodista Jey Alarcón, donde expresó su inocencia y aseguró no haber tenido conocimiento de los actos de Campo.
“Yo quiero pedirle una disculpa en nombre de Brayan porque no me parece justo lo que hizo. Incluso, le dije a él que hubiera preferido que me matara a mí y no a una niña. Yo también soy mamá; tengo una hija que se llama Sofía y me duele todo lo que pasó”, declaró Evelyn.
Un mensaje a la madre de Sofía
Rodas, quien también es madre de una pequeña de cuatro años, envió un mensaje a la mamá de Sofía Delgado, Lady Zúñiga, reconociendo el profundo dolor que está atravesando por la pérdida de su hija. “Lamento mucho que haya tenido que ser mi pareja el verdugo de esa niña. Yo solamente le pido disculpas en nombre de él. Sé que no es fácil, para mí tampoco lo está siendo”, añadió con tristeza.
- Lea también: Expareja de Brayan Campo habló sobre el feminicidio de Sofía Delgado: “Él me dijo mentiras”
Cabe señalar que Evelyn se encuentra en libertad, mientras que Brayan Campo fue enviado a prisión luego de que confesara el crimen y aceptara cargos por feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Aunque el hombre se encontraba en una estación de policía de Candelaria, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en Palmira (Valle del Cauca), debido a amenazas en su contra por parte de otros reclusos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 7
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.