El alcalde Carlos Fernando Galán anunció este martes que se realizarán cambios en el esquema de racionamiento de agua.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que en los próximos días habrá cambios en el esquema de racionamiento en la ciudad, a propósito del aumento por encima del 40% en el llenado del sistema de embalses de Chingaza.
El mandatario capitalino aseguró que pronto se conocerán anuncios importantes sobre el racionamiento, que harán parte de los “siguientes pasos para la ciudad”, pero sin entrar en detalles.
El anuncio se dio en momentos en que se registra una mejoría constante en el nivel de los embalses del sistema Chingaza, que surten de agua a gran parte de Bogotá y los municipios aledaños y cuya capacidad total está en el 41,47%.
No obstante, el consumo de agua se situó en 15,64m3/s (metros cúbicos por segundo), aún por encima de la meta propuesta por la Alcaldía que es del 15,0m3/s.
Trascendió que durante la anterior semana, la ciudad tuvo un consumo promedio de agua de 15,91 m3/s.
Aunque los números son positivos y las lluvias constantes de las últimas semanas han favorecido la recuperación de los embalses, las cifras aún se encuentran lejos de los niveles necesarios para retirar del todo las medidas de racionamiento.
Hasta el momento no se ha realizado ningún pronunciamiento oficial acerca de los cambios que habrá, sin embargo, distintas fuentes han especulado que gracias al buen trabajo colectivo de los capitalinos, la medida se flexibilizará para beneficiar el buen comportamiento de los capitalinos.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 7
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.