Tras el diálogo de la alcaldesa Claudia López con el grupo de moteros de Bogotá, después de pronunciarse esta mañana, se llegó al acuerdo de implementar cinco excepciones para transportar acompañante durante las restricciones que empezarán a regir el próximo 11 de abril.
Con el fin de disuadir las numerables protestas que empezaron ayer en la capital, protagonizadas por varios grupos de moteros, la alcaldesa flexibilizó la medida que dio a conocer la semana pasada.
Siga leyendo: Alcaldesa mantiene medida del parrillero, pero con excepciones
Cabe tener en cuenta que la restricción de acompañante de moto es solamente una de las diez que empezarán a regir en la ciudad para disminuir la inseguridad.
Según cifras entregadas por el Distrito, esta decisión fue tomada debido a que uno de cada cuatro homicidios se cometen en moto. Además, el 27% de los homicidios registrados en la ciudad ocurren en el rango de 7 de la noche a 2 de la madrugada. Asimismo, el 32% de los hurtos también ocurre durante ese periodo.
Solo podrán transitar motos con acompañante con las siguientes excepciones:
1. Personas en condición de discapacidad
2. Aseguradoras
3. Conductor elegido
4. Emergencias
5. Trabajadores de empresas de vigilancia privada
No deje de leer: Grupo de moteros anuncian más marchas para hoy
No obstante, los moteros deberán cumplir con la identificación de las placas del vehículo tanto en el chaleco como en el casco; además de portar un distintivo en esta indumentaria que permita la visibilidad de la excepción a la que pertenece, ya sea seguridad, salud o algunas de las otras 5 medidas ya mencionadas.
Además de esto, como un medio de apoyo, los moteros se sumarán de manera activa a los frentes de seguridad de Bogotá para combatir la inseguridad.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.