Según las primeras versiones, los hechos habrían ocurrido dentro del colegio ‘Institución Educativa El Castillo’. Por esta razón, el docente fue retirado inmediatamente de su labor para proteger a los estudiantes, mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.
Por su parte, la Secretaría de Educación, encabezada por Maribel Benítez, señaló que desde que tuvo conocimiento del caso, se activó la ruta de atención correspondiente para la protección de las estudiantes y los menores en estos casos.
Además, la Alcaldía de Barrancabermeja informó que las denuncias por parte de las tres estudiantes fueron remitidas a varias autoridades, como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Personería del municipio, para que se tomen las acciones disciplinarias correspondientes.
Cabe mencionar que en Colombia, este delito es más común de lo que se piensa. Pues, más de 10,000 casos han sido reportados, con víctimas entre los 12 y 17 años. También se han registrado 6,113 casos entre menores de 6 a 11 años. Lo más preocupante es que en la mayoría de los casos, las víctimas conocen a sus agresores, lo que ha llevado a que Colombia sea catalogada como uno de los países más peligrosos para la niñez.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.