En las últimas horas, se registró una fuerte explosión frente a la estación de Policía del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.
La primera información que han recolectado las autoridades asegura que presuntamente una granada habría sido detonada entre los barrios El Dorado y Ciudad Sur, cerca de las instalaciones policiales y de la vivienda paterna del exalcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez.
Fuerte explosión en inmediación a la Estación de Policía del municipio de Jamundí (Valle del Cauca)
— Debates Televisión (@Debatestv) October 17, 2024
No hay civiles, ni uniformados lesionados
Comparto videos y testimonios de residentes en la vecina localidad pic.twitter.com/G32UEN399x
Tras la explosión, un uniformado fue trasladado a la clínica privada Fundación Valle del Lili, en el sur de Cali, pues quedó afectado por aturdimiento; sin embargo, no tiene ninguna herida.
Así quedó la casa de los padres del exalcalde
Por su parte, el exalcalde subió una foto a sus redes sociales de la vivienda de sus padres en la que se evidencian daños a la infraestructura de la vivienda.
“Así quedó la casa de mis papás después de la explosión que se presentó en Jamundí. Gracias a Dios toda mi familia está viva y están siendo valorados, siguen en shock. Esta angustia no se la deseo a nadie”, declaró Ramírez.
Las autoridades evacuaron a algunos habitantes del sector del municipio mientras evalúan los riesgos de la situación y establecen los requisitos de seguridad necesarios.
La explosión se produjo a cinco días de que inicie la COP16, evento que reunirá a líderes y expertos en temáticas de biodiversidad de al menos 150 países.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.