En la mañana de este viernes, un nuevo atentado sacudió al municipio de Jamundí, en Valle del Cauca. De acuerdo con la información preliminar, el hecho se presentó a las 6:30 de la mañana, en el barrio El Jordán, cerca al hospital Piloto.
Las autoridades confirmaron que en el lugar detonó una moto cargada con explosivos, lo que dejó, al menos, 15 personas heridas. Así lo confirmó también la Alcaldía de Jamundí.
Aunque los heridos fueron trasladados a un centro asistencial cercano, 3 de ellos serán llevados hasta Cali debido a la gravedad de sus heridas.
“Hasta el momento se reportan 15 personas lesionadas por esquirlas. De ellas, tres han sido remitidas a Cali para recibir atención médica más especializada”, comunicó la Alcaldía.
Asimismo, se confirmó la muerte de uno de los soldados que resultó herido en otro atentado, perpetrado en el corregimiento de El Plateado. Se trata del militar Pedro Fonseca Rojas, oriundo de Boyacá y quien llevaba 18 años en el Ejército.
2 explosiones en menos de 24 horas
Este atentado se da tan solo unas horas después del registrado este jueves 7 de noviembre, fecha en la que un artefacto explosivo, al parecer lanzado desde un dron, habría sido detonado en el corregimiento de Robles. La detonación dejó a una mujer herida por las esquirlas.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos para dar con el paradero de los responsables. Por su parte, la administración municipal le pidió al Gobierno Nacional que tome medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.