El pasado martes, un nuevo asalto a un establecimiento comercial se presentó en el barrio Santander (Antonio Nariño). Entre las víctimas se encontraba un expolicía, quien frustró el hurto y abatió a dos delincuentes, hecho por el cual fue detenido.
Recientemente se registró un intento de hurto en un asadero del barrio Santander en la localidad de Antonio Nariño.
En un video quedó registrado el momento en el que dos sujetos armados intimidaron a los comensales para que entregaran sus pertenencias; sin embargo, en medio de las víctimas se encontraba un expolicía que se defendió del ataque.
El exuniformado con una pistola frustró el robo de su cadena de oro y el ataque a las demás personas que estaban en el restaurante. De inmediato inició un cruce de fuego que terminó en la muerte de los dos asaltantes. Luego del enfrentamiento, el mismo policía se entregó a las autoridades y fue retenido en la estación de Antonio Nariño a la espera de que se resolviera su situación.
Posteriormente, el capturado rindió testimonio ante la Fiscalía, donde contó su versión de los hechos. Sin embargo, se conoció que las autoridades decidieron dejarlo en libertad, no obstante, seguirá vinculado al proceso. A partir de este se determinará si el hombre actuó o no en legítima defensa.
Frente a la situación, el exvicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, se pronunció diciendo:
“No cabe duda de que cuando el primer sujeto sacó un arma de fuego y amenazó a las personas que estaban allí, estaba realizando una agresión actual, grave, injusta y capaz, inclusive, de atentar contra el derecho a la vida de estas. Cuando el uniformado reaccionó, obviamente, estaba tratando de desarmarlo. El sujeto se aleja, pero no podemos decir que la agresión haya cesado porque se haya alejado, pues la persona seguía armada y salió. El agente retirado tenía razones para pensar que cuando saliera el otro sujeto le iba a disparar”.
Cabe resaltar que según las autoridades, los delincuentes abatidos contaban con antecedentes por lesiones personales, hurto calificado, fuga de presos y un homicidio que ocurrió en el año 2016. Además, tenían procesos por fabricación y porte de armas, sumando así varios procesos en su largo prontuario delictivo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.