Esta red sacaba a migrantes del aeropuerto El Dorado, escondidos en contenedores de basura.
Durante la mañana de este lunes, la Fiscalía informó que se aplicó la medida de extinción de dominio a varias propiedades avaluadas en más de 2.400 millones de pesos, las cuales pertenecían a una red de tráfico de personas.
- Le puede interesar: Así fue como cayó peligrosa banda dedicada a los ‘paseos millonarios’ en Bogotá
Según las autoridades, estas propiedades habrían estado al servicio de la estructura delincuencial para movilizar a los extranjeros que ingresaban al país por corredores fronterizos no autorizados, alojarlos en Cali (Valle del Cauca), Medellín (Antioquia) y Bogotá; y garantizar la salida por la frontera con Panamá para que siguieran su tránsito por Centroamérica con destino a Estados Unidos.
Según las investigaciones, algunas de las personas señaladas de integrar esta estructura, trabajaban en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Estas personas serían las encargadas de contactar a los ciudadanos extranjeros que no eran admitidos por Migración Colombia, ofrecerles los servicios ilícitos para cumplir su intención de viajar y sacarlos de la terminal aérea entre contenedores de basura.
Las propiedades, a las cuales se les aplicaron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, son 4 predios urbanos, 2 establecimientos de comercio y 10 automotores, las cuales quedaron bajo disposición y cuidado de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
- Lea también: Así enviaban coca a Europa
Además, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos logró la judicialización de 10 personas que harían parte de la red de tráfico de migrantes, las cuales cumplían diferentes roles en Bogotá, Pasto (Nariño) y Necoclí (Antioquia).
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.