La Policía de Bogotá logró la captura de dos sujetos que se hacían pasar por miembros de la Segunda Marquetalia para atemorizar y extorsionar a comerciantes de la ciudad.
Gracias a un arduo trabajo investigativo que incluyó interceptación de llamadas, análisis de videos de seguridad, reconocimientos fotográficos y otras labores de policía judicial, las autoridades lograron identificar y capturar a alias ‘Andrey’ y alias ‘Luis’, quienes eran los responsables de una compleja red de extorsión que aterrorizaba a los comerciantes de Bogotá.
Alias ‘Andrey’, quien se encontraba con detención domiciliaria por hurto, coordinaba desde su vivienda en el barrio Santa Fe las videollamadas extorsivas en las que, junto a sus cómplices, amenazaban a las víctimas con atentar contra su vida y la de sus familias si no pagaban millonarias sumas de dinero.
Por su parte, alias ‘Luis’, capturado en el barrio Candelaria, se encargaba de realizar seguimientos a los comerciantes, tomar fotografías de sus negocios y viviendas, y suministrar esta información a la organización criminal.
El modus operandi de esta banda consistía en enviar mensajes extorsivos a través de aplicaciones de mensajería instantánea, acompañados de videos en los que personas enmascaradas y armadas, que se identificaban como miembros de la Segunda Marquetalia, exigían el pago de un “impuesto de guerra” que podía llegar a los 600 millones de pesos.
- No se pierda: Alias ‘Zeus’, exmilitar y cabecilla del Clan del Golfo, fue abatido en operativo policial
Durante los allanamientos realizados, las autoridades incautaron dispositivos móviles, fotografías de las víctimas y otros elementos de prueba que permitirán fortalecer la investigación y judicializar a los capturados.
Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.