Un ciudadano francés, quien viajó a Bogotá con el fin de conocer a una mujer con la que llevaba algún tiempo hablando por redes sociales, fue secuestrado durante dos meses.
El extranjero, de 30 años de edad, llegó la capital del país el pasado 12 de abril con la ilusión de conocer a la ‘dulce’ mujer con la que tenía una relación a distancia y la cual conoció por redes sociales.
Lea aquí: Fiscal que ordenó auditoría a software de la Registraduría fue desautorizado
La supuesta enamorada, quien le afirmó que lo recogería en el aeropuerto el Dorado, nunca llegó, pero en su lugar el ciudadano francés fue abordado por dos hombres, quienes lo convencieron de ser los supuestos hermanos de la mujer.
Según las investigaciones, el extranjero fue llevado a una vivienda en el centro de Bogotá, donde lo secuestraron durante dos semanas y lo obligaron a contactar a sus familiares en Francia para que le transfirieran 20.000 euros ($81,992,568 de pesos colombianos) para dejarlo en libertad.
Depués, el hombre fue trasladado a Cali, donde continuó secuestrado durante varios días. Los delincuentes lo devolvieron a Bogotá y finalmente lo llevaron a Armenia, donde permaneció al menos 10 días en cautiverio en un hotel de la ciudad.
La Policía logró dar con el paradero del ciudadano extranjero gracias a los funcionarios del hotel, quienes notaron comportamientos extraños por parte de los secuestradores y allí fue cuando avisaron a las autoridades.
Durante el operativo de rescate, la Policía capturó a Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’, y un juez de control de garantías de Armenia le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La fiscalía le imputó el delito de secuestro extorsivo agravado, pero el sindicado no aceptó cargos.
Por: Geraldine Olaya
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.