A solo unas horas de su presentación en el Festival Estéreo Picnic, fue hallado sin vida el cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters.
La noticia conmocionó al mundo del rock y aún se desconocen las causas del fallecimiento de quien fuera considerado en 2005 como el mejor baterista del rock, haciendo parte de la selecta lista de los bateristas con mayores ingresos anuales.
Lea también: Habrá baños sin genero en el Festival Estéreo Picnic
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, manifestó el grupo musical en un comunicado.
Al filo de las 11 de la noche, los organizadores del Festival Estéreo Picnic esperaban que en su escenario principal se reunieran miles y miles de asistentes parar disfrutar de uno de los shows más esperados de esta edición: Foo Fighters.
Los principales clubes de fanáticos de esta banda norteamericana lo habían organizado todo para realizar tres flashmod en distintos momentos de su nueva presentación en Colombia. Infortunadamente eso no sucedió.
Menos de dos horas antes de dicha presentación, por el Campo de Golf Briceño, al norte de Bogotá, donde se realiza el festival, el rumor se empezó a extender. Foo Fighters no se presentaría, por “algunos problemas médicos de unos de sus integrantes”, fue la versión inicial.
Había un desencanto y decepción de los seguidores. Muchos solo adquirieron la boleta para el Estéreo Picnic para ver a la banda norteamericana, por lo que no entendían bien lo que había sucedido.
Mientras tanto, en Bogotá, frente al hotel Four Seasons, también conocido como Casa Medina, los vehículos de emergencia se acumulaban, así como muchos curiosos y los primeros seguidores de la banda de rock liderada por Dave Grohl.
Como suele suceder, las informaciones preliminares no eran del todo claras. Por un lado, se afirmó que el baterista Taylor Hawkins fue encontrado sin vida en su habitación, luego de que el equipo de trabajo lo llamó en reiteradas ocasiones para su traslado al lugar donde se realiza el Festival Estéreo Picnic.
Pero también salió a la luz una versión en la cual, el artista, presentó un fuerte dolor en el pecho y solicitó ayuda al personal del hotel, que de inmediato llamaron al servicio de urgencias, pero poco pudieron hacer por la vida del baterista. Se trata de una situación que se espera que se aclare en las próximas horas.
El escenario principal del Estéreo Picnic permaneció vacío en medio del frío de la Sabana de Bogotá en la noche. Los organizadores montaron algunas luces y velas en homenaje al artista.
“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia triste”, dijo esta noche los organizadores del Estéreo Picnic.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.