En una profunda tristeza se encuentran los familiares de Fabio Guerrero Martínez (40 años), un colombiano residente del barrio El Tunal (en Tunjuelito) que se fue en busca de mejores oportunidades a Europa y estando allí, lejos de sus seres queridos, falleció en extrañas circunstancias.
Carlos Montaña, amigo de Fabio desde la infancia, en medio de su dolor habló con Q’HUBO para contar el drama que atraviesan los seres queridos de este bogotano, quienes buscan conocer la verdad y poder repatriar el cuerpo.
Vea también: Falleció el niño de 12 años que se disparó en la cabeza
“Carlos era una persona tranquila, alegre, estudió ingeniería de aviación, tocaba la percusión en la iglesia, tuvo varios trabajos. Para nosotros en muy duro recibir la noticia de su muerte”, dijo su amigo.
Última conversación
Carlos se encontraba atravesando una situación económica difícil en Bogotá, lo que lo obligó a emprender un camino en busca de mejores oportunidades.
“Era un excelente amigo, era un apasionado por el fútbol, los equipos de sus amores eran el Real Madrid y Millonarios, le gustaba la música de Michael Jackson. Mi amigo estaba trabajando como conductor de Uber, pero debido a la alta competencia en este trabajo, me manifestó que lo que ganaba no le estaba alcanzando para suplir sus gastos”, contó Carlos.
En febrero Fabio tomó la decisión de irse a Italia, donde un amigo lo recibiría para que él se pusiera a trabajar allí; pero debido a la ola de invierno que azotó a este territorio, la situación laboral se complicó, no tuvo la oportunidad de trabajar como lo tenía planeado.
“En marzo él dijo que se iba a devolver para Colombia, entonces un amigo en España le propuso que se fuera allí. Consiguió un trabajo en un bar y estaba muy contento, incluso ya pudo enviarle dinero a su papá para sus gastos. Después consiguió un trabajo como conductor y me dijo que se regresaba a Colombia en septiembre, porque ya le hacían falta sus amigos y familiares”, agregó en su relato Carlos.
Cuando la vida parecía tener un respiro para Fabio, y entre sus planes estaba regresar a su tierra natal, el destino tenía una mala jugada. El pasado miércoles 10 de agosto, cuando se disputaba la final de la Eurocopa entre el Real Madrid y Entrancht Frankfurt, Fabio decidió ir a ver el partido, pero extrañamente cayó desde un tercer piso de un edificio en Azuqueca de Henares, un municipio a 20 minutos de Madrid, al que acudió con otras cuatro personas con las que salió de un bar, donde estuvo viendo el encuentro deportivo.
“El día de la final él me dijo que iba a ver el partido. Me escribió que el bar a donde siempre iba estaba cerrado y que se dirigía a otro de una comunidad de latinos, que iba con un amigo que lo recogió. Durante el partido me escribió y fue nuestra última conversación. Se sabe que salió de ese lugar con el amigo que lo recibió en España y con otras personas que son desconocidas”, contó Carlos, de lo que fue su última conversación con el bogotano, poco antes de su muerte.
El amigo de Fabio que se encontraba en España se contactó con sus amigos aquí en Colombia y les dijo que él se había matado, que a eso de las 10:30 de la mañana del 11 de agosto, hora España.
“Un hombre resultó muerto tras caer de un tercer piso de un bloque de viviendas. El varón perdió la vida. Cuando estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, la guardia civil instaló una carpa para que el personal pudiera hacer su trabajo, pero sobre la 1 de la tarde se retiró el cuerpo del lugar de los hechos”, informaron medios en España.
Carlos contó a Q’HUBO que desde este país las autoridades no han querido entregar información a sus familiares y que manifestaron que hasta que un juez no entregue una orden para hablar del caso, todo era reserva del sumario.
Fondos para la repatriación de Fabio:
Por el momento, mientras averiguan qué fue lo que realmente sucedió, los amigos y familiares de Carlos han decidido mover cielo y tierra para poder traer el cuerpo de Fabio.
“Nosotros empezamos a publicar en las redes sociales para poder recolectar fondos para su repatriación y ayuda al papá de Fabio, que tiene 65 años y dependía económicamente de él y de su hermana. El costo es de 27 millones y hemos recolectado 18 hasta el momento”, puntualizó Carlos.
Si desea colaborar puede hacerlo a nombre de Carlos Montaña al Davivienda: 004470575152, BBVA: 0083440586, Daviplata y Nequi: 3045820981.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.