Hoy, tras 23 días de desaparición, su familia ha decidido buscarlo de todas las maneras posibles.
“Mi hermano salió como todos los días a las 8 de la mañana a trabajar en su local, donde repara artículos de tecnología desde hace unos cinco años. El local queda cerca de la casa, en el barrio Los Cerezos, en la carrera 90 con calle 85A. Hizo su trabajo como de costumbre, y luego de la jornada regresó a casa, donde vive con mis padres y conmigo. A las 12:50 p.m., mis padres dicen que llegó a la casa ese día”, le relató a Q’HUBO su hermano, Juan Pablo Rodríguez Rodríguez.
Don Luis compartió un buen rato con sus padres mientras almorzaban, ya que planeaba salir esa misma tarde. Nadie imaginaba que sería la última vez que sus padres hablarían con él. Ahora esta pareja de adultos mayores lo busca desesperadamente.
- Le puede interesar: Misteriosa desaparición de Jhon: hace 7 meses no saben de su paradero
Misteriosa desaparición
“Durante el almuerzo mi hermano estaba normal. De hecho, cuando iba a salir, se despidió muy bien de ellos y les dijo: ‘Madre, padre, nos hablamos, Dios mediante en la noche’. Alrededor de la 1:30 p.m. salió caminando hacia el portal de TransMilenio de la calle 80, pasó por la parte de atrás de la iglesia Señor de los Milagros, y luego por el sendero que queda entre el hospital de Engativá y el TransMilenio. Lo extraño es que Juan no ingresó ni al centro comercial ni al portal”, agregó Juan Pablo.
En ese punto se perdió el rastro de Luis, el mayor de los hermanos Rodríguez. Aunque la familia no ha perdido la esperanza, sienten que no han recibido suficiente apoyo de las autoridades.
“La Policía nos dijo que la cámara de seguridad de la calle 80 con carrera 98 estaba dañada ese día. Ya llevamos varios días esperando que nos entreguen las grabaciones de otras cámaras que podrían ayudarnos a saber qué pasó con mi hermano o hacia dónde se fue. Desde ese día no hemos sabido nada de él. Hemos ido a Medicina Legal y a la Fiscalía a poner la denuncia por desaparición, lo hemos buscado por hospitales, por todo lado, pero nada. Desafortunadamente la Policía se demora mucho en entregar las cámaras de vigilancia. Tienen muchos protocolos, y eso frena la investigación.
Cada día se pierde más gente, y mire lo que pasa. La Fiscalía hace bien su trabajo, pero si la Policía no colabora con los videos, no podemos saber qué pasó. Nosotros hicimos la solicitud a la central de vigilancia de la Policía y llevamos como 15 días esperando”, concluyó el hermano de Luis.
- Lea también: Juan Pablo salió a verse con un amigo y no volvió
La familia de Luis está sumida en la incertidumbre al no tener respuestas sobre su paradero. El día que desapareció, vestía un pantalón vino tinto, camisa tipo polo azul, zapatos cafés y chaqueta verde.
“Solo esperamos que la Policía nos ayude y agilice la entrega de las grabaciones para saber qué pasó con mi hermano en ese punto del portal de la 80. Mi hermano nunca había desaparecido ni había tenido problemas con nadie. No sabemos qué pudo haberle pasado. Si alguien lo ve o tiene información, por favor que nos ayude”, finalizó Juan Pablo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.