Con un pronunciamiento del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, y un incremento desmesurado de las denuncias de hurto relacionadas con estos fármacos, el funcionario anunció el trabajo que va realizar el distrito en conjunto con las farmacéuticas para endurecer los controles y la venta de estos productos.
Para nadie es un secreto que en lo corrido del año la modalidad de hurto bajo el uso de la escopolamina ha incrementado. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo meses transcurridos del 2022 van cerca de 600 denuncias relacionadas con el uso de estas sustancias para robar.
Por tal razón, el funcionario iniciará un proceso que permita un mayor control de las personas que adquieren un “medicamento” dentro de una farmacia.
“Hemos venido trabajando con la industria farmacéutica para poder establecer mejores controles, más pedagogía sobre este tipo de sustancias porque se derivan de algunos fármacos que tienen venta restringida. Estamos haciendo un ejercicio de control y prevención con la industria farmacéutica”, indicó el secretario de Seguridad.
secretario de Seguridad, Aníbal Fernández
Aparte de este pronunciamiento, Aníbal comunicó el trabajo que está realizando con los bares, frentes de seguridad en zonas de ocio, ciudadanos y hasta taxista, para así evitar más casos de este estilo en la capital.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.