En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó que logró identificar al hombre que accionó el arma contra el coronel Élmer Fernández en mayo pasado. Aunque por el momento el sujeto se encuentra prófugo de la justicia, las autoridades lograron rastrear los movimientos exactos de todos los implicados en este crimen que conmocionó a Bogotá.
Según la investigación, los cómplices han sido identificados como Ángelo Cárdenas, Sharon Julieth Martínez y Diego Alejandro Murillo.
- Puede ver: Capturan a 3 personas por el asesinato de Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo
Así se llevó a cabo el sicariato
De acuerdo con información de RCN, se presume que Ángelo Cárdenas y Sharon Julieth Martínez siguieron de cerca cada movimiento del coronel desde que salió de la cárcel.
“Una vez que se percatan de la salida del automotor, abordan un vehículo e inician su persecución de manera sigilosa para que la víctima no se percatara de su presencia”, explicó la juez del caso.
Posteriormente, Cárdenas y Martínez se reunieron con Diego Alejandro Murillo, quien era el encargado de transportar al sicario. En ese momento, una señal de Sharon Julieth fue clave para que el asesino actuara.
“Ella procede a mover su mano izquierda hacia Diego Alejandro Murillo Rivera con el fin de no perder de vista su objetivo”, añadió la fiscal.
Los mencionados se encuentran bajo custodia de las autoridades; sin embargo, no aceptaron los cargos de homicidio agravado ni porte o tráfico de armas de fuego.
Por ahora, la Fiscalía investiga dos posibles hipótesis sobre el crimen: la primera está relacionada con la labor de Élmer Fernández como director de la cárcel de Guaduas, mientras que la segunda tiene que ver con una amenaza recibida días antes de su muerte.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.