La Fiscalía General de la Nación ha imputado a Melissa Cortés Guzmán como presunta responsable de la muerte de un motociclista en un trágico accidente ocurrido en el barrio Providencia de Armenia, Quindío, el pasado 29 de marzo.
Según testimonios de testigos presenciales, la víctima fue embestida por un vehículo conducido por la procesada, quien se presume estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
El suceso tuvo lugar cuando Cortés Guzmán estrelló su automóvil contra otro vehículo y posteriormente emprendió la huida del lugar. Durante su escape, habría pasado por un semáforo en rojo, impactando la moto en la que se desplazaba Arles Arbeláez Morales, quien lamentablemente perdió la vida.
Los agentes de policía que atendieron la escena trasladaron a Cortés Guzmán a un centro asistencial, donde se le realizaron pruebas médicas que arrojaron un nivel de alcoholemia de grado tres.
La investigación reveló que la procesada tenía antecedentes de infracciones de tránsito, incluyendo dos comparendos en Buga (Valle del Cauca) y uno en Medellín (Antioquia), todos relacionados con exceso de velocidad. Además, se determinó que no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Ante los cargos imputados por la Fiscalía, Melissa Cortés Guzmán aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio culposo agravado y expresó sus disculpas a las víctimas.
El juez de control de garantías ha fijado para el próximo martes, 2 de abril, la continuación de la audiencia donde se definirá la medida de aseguramiento a imponer.
La Fiscalía ha hecho pública esta información por razones de interés general y en aras de la transparencia en el proceso judicial.
Redacción Q’hubo + Bogotá Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.