Los operativos que adelantó la Fiscalía se realizaron en las localidades de San Cristóbal, Engativá y Los Mártires, donde operaban las tiendas que recibían los celulares robados y luego los comercializaban.
La Fiscalía y la Sijín de Bogotá ocuparon 20 inmuebles urbanos y un establecimiento de comercio en los que presuntamente han funcionado redes de comercialización de celulares robados.
Las diligencias se realizaron en las localidades de San Cristóbal, Engativá y Los Mártires, en
Bogotá. A los bienes, según el ente investigador, llegaban equipos robados para que les fueran modificados los sistemas de seguridad e identificación.
Posteriormente, con las condiciones originales alteradas, eran almacenados y puestos a la venta. El material de prueba de la Fiscalía da cuenta de la destinación ilícita de los predios.
En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio les impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.
- Le puede interesar: Balean a hombre mientras departía en un bar de Soacha
Las propiedades están avaluadas en 14.970 millones de pesos, y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Personería citó a Claudia López para que responda por la inseguridad en Bogotá
La inseguridad en Bogotá es una problemática que ha afectado permanentemente a sus ciudadanos, pero últimamente parece que es cada vez más peligroso salir a la calle debido a los recientes hechos de inseguridad que se han presentado en la capital, como el ocurrido en la tarde de este lunes en el que asesinaron a un hombre a la salida de un gimnasio en la Calle 85.
Es por eso que la Personería de Bogotá citó a la alcaldesa Mayor de la ciudad, Claudia López, y al secretario de Seguridad, Óscar Heredia, para que presenten un informe detallado sobre las acciones que se encuentran adelantando para reducir los casos de inseguridad en la capital.
- Vea también: Un hombre falleció en medio de un fleteo en Usme
Según el personero de Bogotá, Julián Pinilla, la ciudadanía no aguanta más hurtos, asesinatos y extorsiones.
“La ciudadanía no aguanta más hurtos, asesinatos y extorsiones. Estamos agobiados por esta situación. No podemos normalizar estos actos. Por eso, se requieren medidas conjuntas y urgentes por parte de todos, queremos seguridad, queremos acciones contundentes, no podemos seguir viviendo con miedo ni aguantamos ser presas de todas las actividades delictivas. La seguridad es un derecho y como tal es exigible a las autoridades competentes”. Indicó Pinilla en Twitter.
Esta citación es indelegable, es decir, que ni la alcaldesa, ni el secretario de Seguridad, podrán enviar a alguien en su representación para responder sobre la inseguridad en Bogotá.
“Hemos convocado a la alcaldesa mayor, a las autoridades de Policía y a todas aquellas instituciones que tengan que ver con la seguridad de los bogotanos para que informen y sustenten las acciones de coordinación que se ha adelantado con el Gobierno Nacional”.
Indicó la Personería de Bogotá.
Hemos citado y convocado a @Bogota, @PoliciaBogota, @SeguridadBOG y a todas aquellas instituciones que tengan que ver con la seguridad de los bogotanos para que informen y sustenten las acciones de coordinación que se ha adelantado con el Gobierno Nacional. #BogotáPideAuxilio pic.twitter.com/TZqI4UAhEP
— Personería de Bogotá (@personeriabta) July 25, 2023
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.