La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos en contra de Bavaria para determinar si esta implementó una estrategia orientada a obstruir el acceso o expansión de nuevos competidores en el mercado de cerveza.
Según la autoridad única de competencia, Bavaria habría desarrollado una estrategia para aumentar desproporcionadamente el uso de cláusulas de exclusividad con establecimientos de comercio dedicados a la venta del producto para consumo directo.
Dicha práctica, que está prohibida en el régimen de libre competencia, estaría dirigida a afectar la entrada en operación de la planta de producción de CENTRAL CERVECERA DE COLOMBIA S.A.S.
“Así mismo, la Superintendencia encontró pruebas que sugieren que la intención de BAVARIA habría sido obstruir el crecimiento de ese competidor, así como que las exclusividades que BAVARIA implementó habrían logrado ese resultado en algunos canales de comercialización”, informó la Superintendencia de Industria y Comercio.
Siga leyendo: Comité del paro convocó una sola movilización para este domingo 1 de mayo
Si se comprueba que Bavaria obstruyó la entrada y expansión de nuevos competidores en el mercado de cerveza, la compañía tendría que pagar multas hasta de 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.