En la noche de ayer la Alcaldía Mayor logró en una operación conjunta la captura de 102 personas en una serie de operativos que se adelantaron en Kennedy en los barrios El Amparo, María Paz y en inmediaciones a Corabastos.
La Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Seguridad, realizó varios operativos en la noche de este jueves en varios puntos de la localidad de Kennedy que dejaron 102 personas capturadas y un total de 11 mil dosis de estupefacientes de marihuana, bazuco y cocaína incautadas.
El objetivo de dichos operativos de control y seguridad son prevenir y controlar el aumento en los delitos en los barrios mencionados en el párrafo anterior, con el fin de evitar la reacomodación de bandas delincuenciales que en los últimos meses han venido azotando a las comunidades del sector.
- Lea también: Sicarios asesinan a pasajero de un taxi en Bogotá
Duro golpe a la delincuencia en Kennedy
El operativo fue comandado por el coronel Eiver Alonso, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el secretario de seguridad, Oscar Gómez Heredia, como alcalde nocturno, y el general Rodolfo Morales, comandante de la Brigada XIII del Ejercito junto un grupo especial del Gaula.
En medio de las requisas y órdenes, los paga diarios y establecimientos comerciales también fueron inspeccionados por las autoridades, quienes revisaron antecedentes de cada una de las personas que se hallaron en los barrios a altas horas de la noche.
En total, 102 personas, 86 de ellas en flagrancia y 16 más por orden judicial, resultaron capturadas en medio de las pesquisas que llevaron a cabo las autoridades en conjunto.
Por otro lado, y mediante órdenes judiciales, se efectuaron 8 capturas por el delito de hurto a personas, 4 por tráfico de estupefacientes, 2 por porte ilegal de armas de fuego y 2 más por acto sexual abusivo.
Y como si no fuera poco, adicional a lo anterior se atendieron 623 casos de riñas y 257 casos de violencia intrafamiliar.
Armados y con droga hasta los dientes
El arsenal que incautaron a los capturados en los operativos consta de 495 armas cortopunzantes y más de 11 mil dosis de estupefacientes de marihuana, bazuco y cocaína.
“Desde los jueves en la noche hasta el domingo en la madrugada estarán varios secretarios distritales atendiendo las problemáticas de la ciudad”.
Indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad.
Sumado a lo anterior, Gómez Heredia destacó que se intervino Corabastos “al ser una zona afectada por el tráfico de estupefacientes, el homicidio, la extorsión y el abuso contra la mujer”.
Cabe resaltar que en medio de los fuertes operativos, el Distrito dispuso de un componente llamado Comando Púrpura, y en el cual funcionarios de la Secretaría Distrital de la Mujer, para ofrecer acompañamiento a todas las personas que fueron víctimas de violencia sexual y de género.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.