El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que el pico y placa tendrá cambios en los próximos meses.
Durante la administración de Claudia López se estableció que el pico y placa funcionaba de la siguiente manera: los días pares pueden transitar los carros de placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, y en los días impares los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 en un horario de 6:00 a. m. a 9:00 p. m.
Aunque la medida todavía rige, el nuevo alcalde de Bogotá aseguró que debían hacerse cambios, por lo que para finales de este mes tendría un estudio junto a la Secretaría de Movilidad para tomar decisiones al respecto, ya que obras como la primera línea del metro de Bogotá, además de las que se realizan en la Av. 68 y la Av. Ciudad de Cali podrían afectar negativamente a la movilidad.
Frente a esto, el alcalde plantea que el pico y placa aplique por zonas, pues asegura que hay sectores que no son tan congestionados como otros. Para vigilar que se cumple dicha medida, asegura que se apoyará en la tecnología.
“Le pedí a la Secretaría de Movilidad analizar una fórmula para sectorizar aquellas zonas de la ciudad que efectivamente tienen una demanda mayor y que requieren de un pico y placa o una restricción mayor y otras que no tanto porque la ciudad hoy está operando como si fuera el tráfico igual en todas partes”, dijo Galán.
Aunque este plan de pico y placa no tiene fecha de inicio, pues depende de los resultados de estos estudios, afirma que para final de Semana Santa dará un nuevo anuncio.
“Cuando termine la Semana Santa tendemos que hacer un anuncio, pero vamos a incluir en el plan de desarrollo ya una visión de más largo plazo para Bogotá, de cómo cambiamos esa figura que nos parece que hoy es ineficiente”, mencionó.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 1.7 / 5. Recuento de votos: 18
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.