La Fiscalía General en conjunto con la Dijín, ocupó con fines de extinción de dominio 18 bienes que habrían sido adquiridos por una red ilegal señalada de abastecer de armas de fuego al ‘Clan del Golfo’ y otras organizaciones criminales.
De acuerdo con la Fiscalía, se realizaron operativos en tal sentido en Medellín, Envigado y Urrao (Antioquia), en donde se encontraron activos por 4.800 millones de pesos, que son 16 inmuebles urbanos, 1 vehículo y 1 establecimiento de comercio.
Las propiedades pertenecerían a los tres presuntos coordinadores de la red de traficantes, quienes serían los encargados de recibir fusiles, pistolas, granadas y otros elementos que eran enviados desde Estados Unidos como encomiendas, a través de reconocidas empresas de mensajería.
Lea también: A cuchillo asesinaron a un hombre por robarle el celular en Suba
En concreto, según señaló la Fiscalía, se trata de Pablo Ortiz Betancourth, Óscar Eduardo Felipe Ruiz Ospina y Jaime Alberto Duque Morales, quienes fueron capturados y judicializados en 2017, por los delitos de tráfico de armas, concierto para delinquir y lavado de activos.
“La Fiscalía conoció que, al parecer, compraron bienes para ocultar los dineros producto de la actividad ilícita que ejercían. Esta estructura quedó en evidencia luego de la declaración de un ciudadano estadounidense que, en 2014, les contó a las autoridades de su país la manera en la que enviaba armamento a Colombia”.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.