En el barrio Los Libertadores (San Cristóbal) una familia enfrenta el drama de estar agobiada por un ‘gota a gota’, pero lo más terrible de todo es que el pasado lunes uno de sus miembros recibió un tiro en la cara, tras mediar para evitar que le hicieran daño a su hermana, quien fue la que acudió a estos.
La denuncia
Roberto Medina, padre de la víctima del disparo, le narró a Q’HUBO la angustia que enfrentan por cuenta de una deuda que adquirieron hace más de 10 años, y la cual ya fue saldada.
“Mi hija hace unos 10 años no tenía conocimiento que había adquirido un préstamo por medio de unos gota a gota para terminar de pagar la casa. Ella pidió 7 millones de pesos, ellos le cobraban una cuota y de un momento a otro empezaron a incrementar lo intereses. Ya el año pasado llegaron a la casa una gran cantidad de personas a agredirnos y fue cuando nos enteramos, están cobrando una deuda absurda, más del 40% en intereses”, dijo el denunciante.
- Le puede interesar: Infame agresión sexual a menor de 17 años en Cedritos
De acuerdo con el duro relato de Roberto, los cobradores llegaron hace un año a su casa, en la Carrera 11 C Este con Calle 54 Sur, armados hasta con machetes y amenazaron incluso a los menores de edad que viven allí. Atemorizados con lo que había sucedido, la familia accedió a pagarles en ese momento $24 millones, sumado a lo que ya le venía pagando la hija de Roberto durante estos años.
“Ellos querían sacarnos de la casa y apropiarse de los enseres, es la forma que ellos tienen para cobrarse las deudas. Yo trabajo en la zapatería y les he enseñado a mis hijos a trabajar y ser personas de bien”, resaltó Roberto.
Tristemente, para esta familia, el dinero que consiguieron con tanto esfuerzo no fue suficiente para los usureros, quienes este año llegaron a cobrarles, dice el denunciante, ‘18 palos’.
“La semana pasada se les pagó los $18 millones, tenemos las pruebas de eso, y pensamos que todo estaba saldado; pero el lunes llegaron a buscar a mi hija con la intención de hacerle daño”, agregó el denunciante.
En ese momento llegó un hombre llamado Nelson y al ver a la mujer que había hecho el préstamo intentó agredirla. El hermano de ella, Edwin (37 años), se interpuso y recibió un tiro en el rostro.
“Él puso en riesgo su vida por su hermana, había más de 40 personas pagas por ese delincuente y lo ayudaron a salir de allí, lo buscamos con las autoridades, pero no lo encontramos”, agregó en su relato.
Por lo pronto, la víctima de este infame caso está fuera de peligro y ya se interpuso la denuncia ante las autoridades competentes. Su clamor no solo es que capturen a este sujeto, sino que también puedan recibir protección, porque temen por la vida de cada uno de sus integrantes.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 7
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.