Gregorio Eljach presentó su renuncia para dedicarse de lleno a la carrera por la Procuraduría General de la Nación, luego de que fuera nominado por el presidente Petro.
Ante el presidente del Senado, Efraín Cepeda, el actual secretario general de la corporación, Gregorio Eljach Pacheco, renunció a su cargo para dedicarse de lleno a la aspiración que tiene de ser el nuevo procurador general de la Nación, en reemplazo de Margarita Cabello Blanco.
En la comunicación, Eljach Pacheco, señala que “acudo ante su despacho para renunciar de manera irrevocable, a partir de la fecha, al cargo de secretario general del Senado periodo 2024-2026”.
- Puede ver: “No todo en la vida es trabajar”: Petro defendió la idea de reducir la edad para pensionarse
Indica además en su corta misiva que: “Agradezco la confianza que en todo momento he recibido y manifiesto el honor que para mi ha representado servir a la Rama Legislativa y las instituciones democráticas y a Colombia en estos periodos”.
El saliente secretario del Senado compite por el cargo de procurador de la Nación, luego de que el jueves pasado fuera nominado por el presidente de la República, Gustavo Petro, para ese cargo, pese a que se había presentado a la selección de la Corte Suprema pero no ganó la nominación.
La terna la completan los abogados Germán Varón por la Corte Suprema de Justicia y el también abogado Luis Felipe Henao por el Consejo de Estado. Ahora se espera que el presidente Cepeda haga público el cronograma para la elección, lo cual debe arrancar con un estudio de las hojas de vida de los tres postulados por parte de la Comisión de Acreditación, para luego escucharlos en la plenaria y después citar a la elección por parte de los senadores. Se indica que esa elección sería el 8 de octubre.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.