Los 3 guardianes del Inpec procesados por el delito de tortura agravada en la cárcel La Modelo, fueron dejados en libertad por vencimiento de términos.
Los dragoneantes participaron, según el ente investigador, en torturas que sucedieron en la noche del pasado 21 de marzo de 2020 en la cárcel La Modelo, donde murieron 24 personas y 107 resultaron heridas.
Los detenidos, identificados como Víctor Alfonso Cervera, Julián Alberto Piñeros Gómez y Jefferson Hueso Escárraga, quedaron en libertad luego de que el juzgado segundo de control de garantías de Bogotá, tomó la decisión de dejarlo libres porque ya se había vencido el tiempo para que se iniciara el juicio contra ellos.
La Fiscalía detalló que los funcionarios del Inpec aprovecharon los motines de ese día y, aparentemente, trasladaron a varios reclusos a unos túneles y otras zonas de la cárcel para golpearlos y agredirlos con armas cortopunzantes.
- Vea además: Inpec reforzó seguridad en 128 cárceles para evitar fiestas, riñas o fugas en fin de año
No se inició el juicio
Se conoció que a pesar de que el escrito de acusación había sido radicado el 17 de febrero de 2022, el juicio no se inició.
“El dragoneante Julián Alberto Piñeros Gómez sería responsable de dos eventos. En uno, al parecer, golpeó y esposó desnudo a un privado de la libertad señalado de participar en la manifestación carcelaria. Posteriormente, lo habría sometido en cuclillas durante varias horas y lesionó con un arma cortopunzante”, dijo la Fiscalía.
Por ahora, los detenidos se defenderán en libertad, pero el hecho no deja de ser indignante para los ciudadanos y las familias de los presos que se vieron directamente afectados por este hecho.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.