Varios de los heridos en el incendio generado por un motín en la cárcel de Tuluá debieron ser trasladados a Cali por registrar casi el 100% de quemaduras en su cuerpo.
El gerente del Hospital Departamental Tomas Uribe Uribe de Tuluá, Dr. Felipe José Tinoco Zapata, se pronunció sobre la situación de los pacientes en el centro médico, tras incendio en la cárcel del municipio vallecaucano.
En su declaración, el galeno dio el parte oficial de las personas que fueron remitidas a dicho hospital desde el centro carcelario.
No deje de ver: Revelan nombres de los sobrevivientes del incendio de la cárcel de Tuluá
“Desde las 3:00 de la mañana se recibieron un total de 14 pacientes, 11 de ellos con compromiso severo de conciencia, por lo cual 9 de ellos fueron remitidos a nuestra Unidad de Cuidados Intensivos en donde se encuentra intubados”, informó Tinoco Zapata.
Asimismo, indicó que dos de éstos los pacientes, por la grande extensión de quemaduras de casi el 100 %, tuvieron que ser remitidos a una unidad de quemados de la ciudad de Cali. “Tengo el informe de que fueron recibidos en la Clínica Los Remedios”, detalló el gerente del centro médico.
“De momento, tres de estos pacientes se encuentran en observación en el área de Urgencias”, agregó.
Sin identidades
Por último, el doctor comunicó que “lamentablemente por el grado de consciencia, la urgencia y las circunstancias” los reclusos llegaron sin identificación, por lo que se está adelantando dicho proceso con las autoridades para tener los datos de cada paciente atendido.
Redacción Q’hubo Cali
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.