En las últimas horas el brigadier general marco Aurelio Bolívar, fiscal general de la Justicia Penal Militar y Policial, confirmó que un hombre fue violado sexualmente en la estación de Policía de Chambacú (Cartagena).
“Pueda que varíe el número a través de la investigación que se viene desarrollando, pero por el momento, lo que les puedo decir con los elementos probatorios que se han recolectado, es que hasta este momento solamente hay una persona violada”, aseveró.
Según se ha podido conocer el pasado 30 de agosto en esta estación se llevó a cabo una fiesta de presos, donde señala el diario El Heraldo, hubo alcohol, música, armas cortopunzantes y droga; también golpes, torturas y abusosexual.
“En la estación Chambacú se recibe la denuncia de un recluso que refiere que fue agredido no solamente física sino sexualmente, se presenta una riña en una celda, nuestros policías ingresan a hacer el control y reciben algunos golpes. Fue necesaria la reubicación de 16 personas que se encontraban en la estación a otras de la ciudad; también se recibieron cuatro denuncias de lesiones personales y una por el presunto delito de acceso carnal”, explicó en su momento el comandante Nicolás Zapata, general de la Policía.
Por el momento, el caso se encuentra en investigación e incluso la Policía Metropolitana de la ciudad amurallada indicó que se adelanta una investigación interna para esclarecer los hechos.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.