Un hombre golpeó a su perrito dentro de un ascensor.
La tarde de este martes se conoció por medio de redes sociales un nuevo caso de maltrato animal que tuvo lugar al interior de un ascensor. El hecho quedó registrado en un video de las cámaras de vigilancia de un conjunto residencial ubicado en Itagüí, Antioquia.
En el video se puede evidenciar cuando el hombre ingresa al ascensor en compañía de su mascota, sin embargo, cuando se encuentran descendiendo, el perrito se orina al interior del lugar, hecho que desata la furia de su dueño, quien muy enfurecido empieza a azotarlo con su propio collar.
- Le puede interesar: A bala asesinan a un hombre que se movilizaba en un bicitaxi en Bosa
Lo más indignante es que el hombre golpeó por varios minutos a su mascota e incluso le propinó varias patadas, aunque el animal intentó esconderse, no pudo evitar los golpes de su dueño.
Finalmente, en el video se pude ver que a penas se abre el ascensor, el perrito sale corriendo en búsqueda de refugio.
El hecho, como era de esperarse se viralizó rápidamente en redes, donde usuarios rechazaron la violenta agresión y exigieron a las autoridades investigar lo sucedido.
Rechazo a este tipo de situaciones con nuestros peludos.
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 5, 2023
Edificio gran manzana en itagui
edificio:calle 50a #48-42 @AlcaldiaItagui @PoliciaMedellin pic.twitter.com/mj5kAm7pjS
Rescataron a 5 perritos víctimas de presunto maltrato animal
En cuatro operativos realizados por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) fueron rescatados cinco perritos que se encontraban siendo víctimas de un presunto maltrato animal y se encontraban padeciendo pésimas condiciones de salud.
Zeus
Zeus fue rescatado de una casa ubicada en la localidad de Suba, al parecer el canino estaba desatendido por sus cuidadores. Durante la visita realizada por personal del Instituto de Protección Animal, se evidenció que el perrito estaba siendo alimentado con comida en aparente estado de descomposición.
Cuando se les pidió a sus dueños la documentación de vacunación y atención veterinaria, no fue presentada, incumpliendo con un acuerdo establecido en una visita anterior, por lo que sus cuidadores entregaron a Zeus de forma voluntaria.
Sally
Este rescate fue efectuado en la localidad de Engativá, cuando el personal veterinario revisó a la perrita, se evidenció que padecía varios problemas en la piel, sus oídos estaban sucios, sus uñas estaban demasiado largas y tenía algunas lesiones en su lomo, además en su cola tenía algunos insectos.
Sally tampoco contaba con atención médica, sus cuidadores no presentaron un tratamiento de desparasitación y tampoco tenía vacunas. Sus dueños tuvieron que entregar a la perrita a las autoridades competentes.
Flóki
En la localidad de Ciudad Bolívar se realizó la visita para verificar las condiciones en las que se encontraba Flóki, un canino que había permanecido aislado desde su nacimiento en una terraza sin atención por parte de sus cuidadores. La terraza se encontraba inundada de agua, por lo que no tenía un correcto espacio para descansar, y el lugar estaba lleno de heces, orina y basura.
Durante el examen médico veterinario, el animal se comportó de manera agresiva e intentó morder a quienes lo estaban atendiendo, durante su revisión, se evidenció que Flóki estaba bajo de peso, tenía conjuntivitis, tenía algunas lesiones y pulgas.
Su dueña no presentó evidencia de que la mascota hubiese sido atendida alguna vez por un veterinario, además se estableció que el animal nunca había salido de su vivienda. Su cuidadora entregó a Flóki de manera voluntaria.
Kiara y Taison
Kiara y Taison también fueron rescatados en la localidad de Ciudad Bolívar, dos caninos que se encontraban en una terraza bajo presunto maltrato animal.
Taison estaba amarrado con un cable en un área que no le permitía moverse con libertad, tenía baja condición corporal y dermatitis, además tenía varias lesiones en sus ojos, orejas y boca.
- No deje de ver: Ferney, el joven asesinado y abandonado en un parque de Bosa
Kiara presentaba una lesión en su pata delantera izquierda que la hacía cojear, sus dueños le habían envuelto un trapo sucio al rededor del punto de la herida.
Se identificó baja condición corporal, una herida abierta donde se presentaba necrosis en sus tejidos, además de que le dolía bastante al contacto.
Todos los animales quedaron bajo la custodia del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal mientras se espera la resolución del proceso abierto a sus cuidadores.
¿Cómo reportar casos de presunto maltrato animal en Bogotá?
- A través de la línea contra el maltrato animal 018000115161. En caso de que el maltrato esté ocurriendo en flagrancia o el animal se encuentre en una urgencia vital, puede comunicarse con la línea única de emergencias distritales 123.
- Por medio del correo institucional proteccionanimal@animalesbog.gov.co
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.