El hombre fue capturado junto a otros dos delincuentes después de ser señalados de asaltar a ciclistas en Bogotá.
En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la captura de tres ciudadanos extranjeros presuntamente implicados en una serie de hurtos violentos en Bogotá y Cundinamarca, específicamente dirigidos a usuarios de transporte alternativo.
Los detenidos, identificados como Arles Luis Olivares Rodríguez, Donafer Alejandro Lunar Benítez y Reinel Antonio Granadilla Sangroni, fueron capturados tras ser señalados de asaltar a dos ciclistas en Bogotá, despojándolos de bicicletas avaluadas en 20 y 40 millones de pesos respectivamente.
El arresto tuvo lugar en la vía que conecta Bogotá con Choachí (Cundinamarca), donde se constató que uno de los vehículos en los que se movilizaban los presuntos delincuentes, aparentemente, era robado. Durante la intervención, se recuperaron las bicicletas sustraídas y se confiscó un arma traumática.
- Le puede interesar: Estefanía fue asesinada por su pareja tras celebración del Día de la Madre
Según las investigaciones, los implicados presuntamente seleccionaban a sus víctimas en ciclorrutas y pasos peatonales para despojarlos de sus pertenencias.
Además, se les vincula a otro incidente ocurrido en el noroccidente de Bogotá en febrero pasado, donde se reportó el robo de una patineta eléctrica y un teléfono celular.
Los tres individuos fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado por un fiscal de la Seccional Cundinamarca. Gracias a la contundencia del material probatorio presentado, los procesados aceptaron su responsabilidad en los hechos que les fueron atribuidos.
Un juez con función de garantías ordenó su privación de libertad en un establecimiento carcelario, donde permanecerán mientras avanzan las diligencias judiciales correspondientes.
EN VIDEO: Con cuchillo en mano, delincuentes le robaron a un joven su patineta eléctrica
Un joven que se transportaba en patineta eléctrica en un puente del barrio La Castellana, fue abordado por dos delincuentes que le robaron su vehículo.
Durante un viaje cotidiano, un joven se trasladaba por el barrio La Castellana, en medio de su recorrido, mientras subía el puente peatonal de la Avenida NQS con Calle 80, fue víctima de dos sujetos que lo robaron descaradamente.
Por fortuna, la víctima llevaba una cámara en su casco con la cual grabó todo lo ocurrido y alcanzó a registrar los rostros de los dos sujetos. Uno de ellos suelta una bicicleta en la que se transportaba y le dice: “Se la pego. Hágale. El teléfono. Pase el teléfono”, mientras lo amenaza con un cuchillo.
Aunque el hombre no intentó resistirse al hurto, los ladrones lo obligaron a darse la vuelta mientras escapaban rápidamente en la patineta. Aunque la víctima intentó perseguirlos, no logró recuperar sus pertenencias, ya que no solo le quitaron el vehículo sino también su celular.
Según datos de la Policía Metropolitana de Bogotá, calcula que semanalmente se roban dos patinetas eléctricas en la ciudad. De hecho, en un reciente operativo realizado en la localidad de Los Mártires se logró recuperar 15 vehículos de estos que habían sido hurtados.
Así te atracan en Bogotá. En un puente, a plena luz del día. Esto pasa todos los días. Hoy hay vídeo del momento en la Nqs con Calle 80 pic.twitter.com/jZVMRgPcf1
— Leonardo Ballesteros (@BallesterosLeo) March 15, 2024
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.