El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) instauró una denuncia penal contra un operador por presuntas irregularidades en el uso de los recursos destinados a los niños, niñas y adolescentes colombianos.
Bajo el número de radicación 2022 20 4320000283781 del 22 de noviembre, la denuncia fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación en contra del operador privado Asociación Creemos en Ti.
Lea también: Cogieron a dos policías que extorsionaban en Cundinamarca
“La transparencia es un valor irrestricto en mi administración. Ante las denuncias por presuntas irregularidades en el uso de los recursos de la niñez he solicitado a la Fiscalía iniciar las respectivas acciones penales a la Asociación Creemos en Ti y de encontrarse responsable, la reparación integral por los daños causados”, indicó la directora General del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana.
Esta decisión se desprende de la investigación en el marco del proceso administrativo sancionatorio adelantado al interior de la entidad estatal que probó el inadecuado manejo de recursos en la prestación del servicio público de bienestar familiar por apalancamientos monetarios y traslados no permitidos, lo que conllevó a ser sancionado con la suspensión de la licencia de funcionamiento en las regionales Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.
“Durante la inspección también identificamos la asignación de cargos y honorarios que no fueron aprobados por el ICBF. Estás prácticas indebidas serán identificadas y sancionadas con vehemencia mientras esté en cabeza del ICBF”, señaló Baracaldo.
Finalmente, Baracaldo Aldana insistió en que los recursos de la niñez y adolescencia deben ser manejados con absoluta transparencia y que la eficiencia de los mismo depende de la veeduría que hagamos entre toda la ciudadanía.
Redacción Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.