Las dos mujeres colombianas halladas sin vida en un motel de Puebla, México, el pasado 19 de noviembre, fueron identificadas como Jacqueline Restrepo Díaz, de 22 años, y Deicy Acosta, de 24, originarias de Medellín y Bello, respectivamente.
Las jóvenes, ambas madres de familia, fueron encontradas junto a un hombre de nacionalidad mexicana en el motel Parador, ubicado al norte de Puebla de Zaragoza, sin signos vitales. Según las primeras versiones, habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono proveniente de un vehículo que dejaron encendido en la habitación.
Jacqueline, madre de un niño de 4 años, había viajado a México en febrero buscando un mejor futuro y planeaba regresar en diciembre. Por su parte, Deicy, quien dejó una niña en Colombia, había llegado recientemente al país azteca en busca de oportunidades laborales.
- Le puede interesar: Arnulfo Robles fue el hombre hallado sin vida en una vereda del municipio de Guaduas, Cundinamarca
“La Fiscalía General del Estado mexicano no encontró signos de violencia en los cuerpos, pero sí una gran cantidad de humo en la habitación”, informaron las autoridades locales, aunque la investigación continúa abierta.
Mientras el cuerpo del ciudadano mexicano ya fue reclamado y sepultado, las familias de las colombianas enfrentan un drama adicional: cada repatriación cuesta 12 millones de pesos, recursos con los que no cuentan. Por ello a través de redes sociales han iniciado una campaña para recaudar fondos y poder darles el último adiós en su tierra natal.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.