Meses después de que se conocieran las denuncias de algunos padres de varias niñas que presuntamente estaban siendo víctimas de abuso sexual por parte de un entrenador del Club Deportivo Besser, una escuela de fútbol perteneciente a la Liga de Bogotá, la Fiscalía imputará este miércoles a uno de los presuntos responsables.
Según las denuncias, el entrenador Sebastián Esteban Rodríguez se aprovechaba de su profesión para realizar múltiples prácticas sexuales abusivas con las menores.
Lea también: Masacre en Colombia: 5 jóvenes fueron asesinados
“Los abusos, vejaciones y humillaciones a las que han sido sometidas nuestras hijas son inconcebibles y por respeto a ellas no haremos alusión expresa a ello. No obstante, debemos manifestar que entre sus actos se encuentra el manoseo indebido, el envío de fotografías de sus órganos genitales a niñas y adolescentes, la solicitud de imágenes de contenido pornográfico, el acoso y las amenazas”, dice un derecho de petición enviado por los padres a ministra del Deporte, María Isabel Urrutia.
Por estos hechos la Fiscalía imputará a Sebastián Esteban Rodríguez por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo en concurso heterogéneo con acceso carnal violento. Además, pedirá medida de aseguramiento en su contra.
Cabe resaltar que tras hacerse publico el caso la Procuraduría General de la Nación pidió al Ministerio del Deporte que se le diera prioridad a la activación de las rutas de atención, protección y acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.
Se espera, que en las próximas horas la Fiscalía revele detalles del caso de la imputación de cargos contra este agresor sexual.
Con información de Colprensa
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.