En un operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, fueron intervenidos ocho inmuebles donde se comercializaban uniformes, accesorios y prendas similares a los de las fuerzas militares sin los permisos legales correspondientes. Los allanamientos se llevaron a cabo en las localidades de Puente Aranda y La Candelaria, en Bogotá.
Hallazgos del operativo
Durante las diligencias, las autoridades decomisaron más de dos toneladas de textiles y artículos, entre los que se destacan:
- Le puede interesar: Operativo en aeropuerto El Dorado dejó al descubierto cargamento de cocaína camuflado en elementos para bebé
- 51 gafas deportivas
- 522 pares de guantes tácticos
- 4 uniformes completos de tipo militar
- 268 pantalones tácticos camuflados
- 165 pavas pixeladas tipo desierto
- 325 gorras con insignias de la Armada, Ejército y Policía Nacional
- 1.250 prendas y artículos similares a los utilizados por las fuerzas militares
- 145 cordones para porta carné con escudos de diferentes autoridades
Además, se encontraron 250 cartuchos 9 mm para armas traumáticas, 297 cartuchos de diferentes calibres, siete pistolas plásticas para entrenamiento con proveedores extraíbles, 1.108 armas cortopunzantes y 5’116.000 pesos en efectivo.
La investigación
Un fiscal del Grupo de Propiedad Intelectual de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos obtuvo aval judicial sobre los procedimientos realizados y los elementos incautados. Las investigaciones avanzan por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y uso ilegal de uniformes e insignias oficiales.
Los productos decomisados eran vendidos en almacenes de los barrios San Rafael (Puente Aranda) y La Candelaria. Este tipo de actividades ilegales representa un riesgo significativo para la seguridad pública, al poner en circulación artículos que simulan los utilizados por la fuerza pública, facilitando su uso indebido en actividades delictivas.
Las autoridades continuarán las investigaciones para determinar los responsables y frenar la distribución de estos productos ilegales que comprometen la confianza en las instituciones militares y policiales.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.