Después de ocho meses de estar en el Parque Nacional, la comunidad indígena de los Emberá llegó a un acuerdo con el Gobierno para regresar a sus regiones. El parque será entregado a la ciudad a más tardar la próxima semana.
“Los diálogos de hoy fueron fructíferos, avanzan muy bien. Le queremos dar una noticia positiva a la ciudad”, explicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.
Según se ha podido conocer, a partir de este fin de semana se hará el retorno voluntario de una parte de esta población a las regiones de Chocó y Risaralda. A más tardar el día lunes el parque sería restituido a la ciudad.
Lea aquí: Acaban con la vida de Asdrual
“Hemos dicho que el Parque Nacional no es nuestro y que tenemos la intención y el interés de hacer una entrega lo antes posible, y afortunadamente en esta oportunidad todos los entes y el Estado están escuchando bastante y pues eso nos permite avanzar”, señaló un líder indígena a medios de comunicación.
Luego de varios desacuerdos entre el Distrito y la comunidad indígena que pedía garantías para regresar a sus resguardos, este viernes se firmará oficialmente el documento para el retorno a sus territorios, en caso que algunos decidan quedarse serán incorporados a proyectos productivos en la ciudad.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.