La Alcaldía de Bogotá informó que más de 1.000 indígenas de la comunidad Embera que están asentados en el Parque Nacional serán traslados al Parque La Florida y a sus territorios.
Este traslado se da luego de llegar a un acuerdo, el cual fue firmado por los miembros de esta comunidad y representantes de tanto del Gobierno nacional como distrital.
Los nativos contarán con mejores condiciones en el Parque la Florida, dentro de lo posible, ya que allí se encuentran otros integrantes de la comunidad Embera, asimismo, se aseguró que le entregaran kits de alimentación, transporte, atención escolar, atención en salud y atención en primera infancia.
Lea también: ¡Qué dolor! Bebé murió por fuerte golpiza en Ciudad Bolívar
Algunos de los indígenas, según se había informado previamente, prefirieron trasladarse a sus respectivos territorios.
Se espera que las comunidades comiencen su traslado en las próximas horas de este sábado 7 de mayo a los espacios de alojamiento temporal.
Para esto, más de 20 buses serán utilizados para movilizar a estas personas y algunos también serán llevados a terminales de transporte y miembros de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud y la Secretaría de Integración Social, acompañarán este proceso de traslado hacia los diferentes puntos designados.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.