Un grupo de colombianos de la tercera edad fue detenido por las autoridades migratorias de Cancún (México), tras ser confundidos con coyotes.
Se conoció que los adultos mayores, provenientes del municipio de Chaparral- Tolima, llevaban ahorrado durante mucho tiempo para visitar el país azteca y, con el fin de hacer realidad el sueño, contrataron a una agencia turística de la zona.
- Le pude interesar: Ultra Air anunció que suspende venta de tiquetes hasta el 30 de abril
Posteriormente, cuando los colombianos llegaron a México fueron acusados de coyotes y de estar vinculados a una red encargada de cruzar personas por la frontera con Estados Unidos.
Al parecer, a las autoridades mexicanas le pareció sospechoso el hecho de que fuera un grupo numeroso.
“Nos trataron de coyotes, trata de blancas, tráfico de migrantes y estafadores”, aseguró César Ocampo, trabajador de la agencia de viajes Vía VIP, en un diálogo con Noticias RCN.
Según informó el trabajador de la agencia, eran 70 personas las que iban a ingresar a Cancún con el fin de conocer las playas.
A las personas las llevaron a una habitación y las encerraron cerca de 10 horas. El gerente de la empresa de viajes intentó comunicarse con el consulado, pero no le permitieron esclarecer el hecho.
Finalmente, personal del hotel donde tenían la reserva en Cancún, decidió buscar al grupo de colombianos, debido a que no llegaban ni se comunicaban. De esa manera, fue posible que las personas de la tercera edad pudieran ingresar al país azteca.
“El gobierno de México sí tiene que tomar ya las cartas y actuar, porque de nada sirve que estemos nosotros como hotel gastando miles de dólares en promocionar “, dijo Alfonso Sánchez, funcionario del establecimiento.
Por ahora, los abuelitos se encuentran en Cancún después de vivir una amarga experiencia.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.