Los dos profesionales fueron contactados en redes sociales por los delincuentes, con la supuesta idea de trabajar en un gran proyecto.
La historia comenzó el pasado 26 de noviembre, cuando las víctimas fueron contactados por sujetos que les ofrecieron la oportunidad de diseñar los planos de una mega finca ubicada en el municipio de Viotá, en Cundinamarca. Sin sospechas, uno de los profesionales viajó desde Cúcuta para encontrarse con su compañero en Bogotá, emprendiendo juntos el viaje hacia el lugar donde realizarían el trabajo.
Los dos hombres alquilaron un vehículo para trasladarse desde Bogotá al municipio de Cundinamarca. Llegaron a Viotá en horas de la noche y decidieron descansar para continuar su trayecto al día siguiente. Fue en este punto que, a través de llamadas, los supuestos contratistas les indicaron que recogerían a otra persona en el camino hacia la finca.
- Le puede interesar: Superintendencia impone medidas a Avianca por demoras en vuelos
Guiados por el pasajero, fueron abordados por varios individuos armados, quienes los amenazaron y llevaron a una zona boscosa, donde los ataron y despojaron de sus pertenencias. Horas más tarde, los delincuentes contactaron a las familias de los profesionales exigiendo un rescate de 100 y 200 millones de pesos a cambio de su liberación. Le enviaron a las familias videos que mostraban los golpes a los que fueron sometidos.
Rápidamente, ambas familias informaron el secuestro a través de la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional. De esa manera, las autoridades, en coordinación con las Estaciones de Policía Viotá, Nilo y Cundinamarca, activaron el ‘Plan candado’ para evitar que los secuestradores sacaran a las víctimas del departamento.
Gracias a actividades de inteligencia y un eficiente trabajo de campo, los investigadores localizaron el lugar de cautiverio, logrando la liberación de los profesionales y la captura de tres delincuentes que intentaron huir al notar la presencia policial. Durante el operativo, se incautaron una pistola traumática, tres celulares y dos motocicletas, elementos utilizados en el secuestro.
- Lea también: Motociclistas saldrán a marchar este sábado
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado. La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar de manera segura cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165, reiterando su compromiso con la seguridad ciudadana.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.