La Fiscalía identificó 19 bienes que habrían sido adquiridos por integrantes del Instituto Nacional y Penitenciario (INPEC) con recursos obtenidos por posibles actos de corrupción en la cárcel La Modelo de Bogotá.
Las propiedades afectadas, cuyo valor supera los 1.300 millones de pesos, incluyen un lote ubicado en la zona rural de Granada (Cundinamarca), dos inmuebles urbanos, doce vehículos y cuatro establecimientos de comercio en Bogotá, que operaban como restaurante, spa y negocios de venta de llantas y rines.
- Le puede interesar: Fatal accidente de ciclista en Kennedy
Las pruebas recolectadas indican que los funcionarios, en ejercicio de sus cargos, se habrían asociado con privados de la libertad y personas externas, incluyendo dueños de tiendas cercanas al centro carcelario, para almacenar y posteriormente ingresar a La Modelo elementos prohibidos como estupefacientes, licor, celulares y tarjetas SIM.
A cambio de estas actividades ilícitas, presuntamente recibieron diversas sumas de dinero, que habrían sido utilizadas para adquirir los bienes entre 2020 y 2022. Debido a su origen ilícito, los activos fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional para combatir la corrupción y desarticular las redes criminales que operan dentro y fuera de los centros penitenciarios del país.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 9
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.